Tuesday, October 03, 2006


Concertación y Cesantía (30/9/06)
Patricio Aylwin inauguró su Gobierno subiendo impuestos, Eduardo Frei arrasó a la pequeña empresa con intereses impagables, Ricardo Lagos implantó mayores costos de contratación con las reformas laborales y el seguro de cesantía, Michelle Bachelet liquidó a los subcontratistas con otra ley anti-trabajo.
¿Y después se extrañan por tanto desempleo?

Las políticas socialistas de la Concertación no sólo destruyeron al pequeño empresario o al que deseaba serlo, sino, lo que es peor, destruyeron el deseo de emprender, el ánimo de hacer cosas, la inventiva empresarial de la juventud. Ahora hay miles de jóvenes que andan pateando piedras, buscando alguien que les pague un sueldo (por saber hacer nada de nada). Pues bien, en otro contexto, esos miles de jóvenes, sanos y capaces pero sin experiencia para merecer un sueldo, andarían buscando la forma de iniciar su propio negocio. Esa es la clave del desarrollo, las ideas nuevas de la gente nueva, la que se atreve, la que quiere libertad para emprender, antes que la seguridad de un empleo. A esos emprendedores les puede ir bien o mal, pero llegan a la edad madura con una experiencia que es ¡oro puro! para la Sociedad, y sin ese oro pues no habrá jamás desarrollo.

Los socialistas no entienden eso porque son intrínsecamente mediocres. El socialismo es religión y doctrina de los ineptos y mediocres, y fiel a ello, el gobierno socialista de la 'concertación' se dedica a obstruir toda iniciativa de negocio, con trabas tales como ¡estudio de impacto ambiental!., ¡cambio de uso de suelo!, ....además de todas las otras estúpidas regulaciones que han inventado, ....además de los impuestos y las multas exorbitantes (verdaderos robos) por esto o aquello.

Perseguir al que emprende, y proteger al que roba ¿se puede concebir una política más estúpida?: mientras tengamos un gobierno socialista-rasca, como han sido los de la Concertación, tendremos un grave problema de cesantía sumado a más droga y más delincuencia, sin importar ni el precio del cobre, ni la balanza comercial, ni el superávit fiscal. Lo apuesto y lo doy firmado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home